Ferrari fue el equipo más rápido en presentar un diseño que incluía los espejos retrovisores colgado del ‘halo’, algo que la FIA consideró legal tras una consulta de los equipos.

Aprovechando la situación, Ferrari trató de sacar partido al reglamento, y añadió a los retrovisores un pequeño aletín que fue motivo de polémica. Dado por bueno en un principio, Charlie Withing advirtió a los de Ferrari que deberían retirar los aletines para la próxima prueba.

Esta corrección del responsable de los comisarios técnicos ha dejado bloqueada a Renault, que tenía en mente un diseño que ahora, según ha reconocido Nick Chester en palabras a Motorsport.com, no pasaría las verificaciones de los comisarios. Renault había pensado en un aletín del que finalmente brotaran los retrovisores, una vuelta de tuerca más, pero que en Renault creen que no convencería.

“Teníamos un prototipo que salía del ‘halo’, pero no funcionaría tras la última aclaración del reglamento, así que ahora estamos buscando una forma diferente de montar el espejo en el ‘halo’., aseguró Nick Chester.

El propio Chester asegura que la aclaración de la norma es excesivamente ambigua, ya que la FIA les explicó que cualquier dispositivo que montasen, tendría que tener una incidencia mínima en la aerodinámica, pero cualquier cosa que montes en la estructura del coche, afectará en gran medida. “Es un poco complicado, porque cada vez que tienes algo en la carrocería, vas a tratar de encontrar otros usos para ello.”

No obstante, Renault sigue trabajando en un diseño de este tipo, y no se descarta que lo puedan implementar dentro de algunos Grandes Premios.