Gol por toda la escuadra de Renault. Tal y como se rumoreaba por el paddock, el fabricante francés estaba detrás de los movimientos de Marcin Budkowski, que recientemente había presentado su dimisión como responsable técnico de la FIA en Fórmula 1.

Cyril Abiteboul ha confirmado la incorporación de Marcin Budkowski con el rol de Director Ejecutivo, con la misión de supervisar todas las actividades del equipo. “La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de alcanzar nuestros objetivos”, rezaba Abiteboul, cuyos objetivos se sitúan en estar con los mejores en 2020.

El anuncio no ha tardado en tener las primeras reacciones, admitiendo Lauda con una gran decepción que Budkowski lo sabe todo de cada coche, cada secreto que guardan, y que ahora esos secretos pasarán a ser parte de Renault. Impotencia, la no poder hacer nada.

Los equipos van a seguir pidiendo explicaciones a la FIA, pues siguen sin comprender como un puesto de esta responsabilidad ha podido ser dejado con tan poco aviso y de igual forma, se puede incorporar a otro proyecto de forma tan inmediata.