Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Renault confirma que tendrá un motor totalmente nuevo para 2019

La historia que se repite. Tras no alcanzar los objetivos esperados, el fabricante francés abandona la actual arquitectura.

Gettyimages-1046471128

Si alguien pensaba que para 2019, los motores híbridos estrenados en 2014 ya habrían tocado techo, estaba sin duda muy equivocado. El desarrollo y potencial de la actual normativa híbrida ha sorprendido incluso a los motoristas, que siguen encontrando la forma de exprimir la tecnología, algo muy diferente a lo que ocurrió con los antiguos motores V8, que antes de la congelación, quedaron muy igualados.

Con Mercedes y Ferrari escapándose cada vez más y más, Renault ha tomado la decisión de construir un nuevo motor, a pesar de que tanto como el motorista francés como su homónimo japonés han tenido temporadas desastrosas cuando han decidido estrenar una nueva unidad de potencia. Así lo ha confirmado Cyril Abiteboul en charla con Motorsport.com.

“El de 2019 es un motor nuevo. Una de las razones por las que la especificación ‘C’ no ofrece más rendimiento es porque estamos limitados por la estructura del motor actual.”, se explicaba el de Renault, cuya esperanza era acabar la presente temporada a un segundo de Mercedes y Ferrari, algo muy alejado de la realidad.

“Por nuestra ambición de mejorar para el próximo año, casi todo el motor será nuevo. No el ERS, que da poca potencia y hay poco que extraer, pero sí el motor de combustión interna. Por eso debemos ser cuidadosos y tener mucha disciplina en la planificación, para asegurarnos de que no vamos a comprometer el inicio de temporada.”, aseguraba el francés, teniendo en consideración los problemas que han tenido en el pasado al estrenar un nuevo motor.

Abiteboul, en cualquier caso, consideraba como positiva la evolución del motor Renault, el cual tuvo dos grandes inconvenientes a comienzo de temporada, y que han logrado solucionar. Este año hemos tenido dos problemas, el turbo y el MGU-K. Ahora ya con el MGU-K no tenemos ningún problema, y tampoco los está dando en el banco de pruebas. La última especificación del turbo también parece solucionar los problemas, pero no está en todos los coches ya que algunos no han querido penalizar.”, se explicaba.

Pero una vez solucionados los problemas, Renault no ha visto gran potencial en el motor resultante, decantándose por una nueva arquitectura que la próxima temporada disfrutará el equipo francés y McLaren, que sin duda alguna, ha sido el equipo que más ‘nuevos motores’ ha montado, desde que comenzase la era híbrida.