Los resultados de Renault en las tres últimas carreras les están ayudando a consolidarse como cuarto equipo de la parrilla, aún todavía lejos de la cabeza. Cada vez sacan más ventaja McLaren, Force India y Haas y poco a poco se acercan a las posiciones de arriba.

Con esta ventaja y cada vez con menos presión para mantener la plaza, los de Enstone están planteándose en centrarse al 100% en el coche de la temporada que viene. Cyril Abiteboul, jefe del equipo, asegura que hasta que no tengan clara la cuarta posición no empezarán a pensar en el año que viene.

Creo que va a depender de defender la cuarta posición del campeonato. Pero no estoy seguro contra quien tendremos que defenderla. Tal vez, ¿Haas o Force India? McLaren puede remontar. No está claro, pero es algo que tengo que monitorizar, porque si no tenemos una oposición clara, puede diluirse, lo que significa que podemos tener un final de temporada más sencillo. Y eso podría significar que podemos centrarnos rápido en el año que viene, que tiene que ser la nueva oportunidad para dar un paso adelante en el campeonato”, señala el francés.

En Francia, los de Renault tuvieron un gran fin de semana. Carlos Sainz igualó la mejor posición de salida del equipo y su mejor posición en lo que va de temporada. Aunque la carrera no salió como esperaban. Pese a que el español tuvo un gran ritmo para terminar sexto, un fallo en su motor eléctrico le dejó sin oportunidades. Aun así, Sainz cada vez está mejor posicionado dentro del equipo.

“No es un mal resultado, pero hay dos frustraciones, la primera que es que teníamos la sexta posición con Carlos, que hubiera sido un premio fantástico para el equipo por el esfuerzo del fin de semana y que hubiera sido perfecto para él. Independientemente del resultado final, el fin de semana mostró el progreso de Carlos, posicionándole como un miembro importante en el equipo, particularmente delante de nuestros seguidores. La otra frustración es que aún hay un hueco importante, ves a los líderes que tienen un grave problema en la salida y siguen terminando por delante tuya, es frustrante”, explica Abiteboul.

Pese a las mejoras, siguen lejos de la cabeza de carrera. Para el fin de semana de Austria van a llevar mejoras en el MGU-K y espera que poco a poco puedan ir acercándose.

“No fuimos doblados como en Canadá. Éramos un segundo más lentos que los líderes cuando estábamos a dos segundos de la pole. Hemos demostrado que nuestro ritmo es bueno en carrera y eso se relaciona con algunas mejoras que hemos puesto en los coches, enfocadas para mejorar el ritmo de carrera. Tenemos que entender las consecuencias que estas mejoras han tenido en el ritmo de clasificación y ver si podemos solventarlos para Austria”, concluye.