Renault defiende a capa y espada el diseño del escape del monoplaza de 2018. En la parte trasera del vehículo, el nuevo escape apunta hacia el alerón trasero, el cual ha sido reforzado con material resistente al calor. Esta opción ha levantado criticismo entre los equipos, aunque desde la estructura francesa defienden su legalidad.

"No escuché ninguna queja”, afirma el director técnico de Renault, Nick Chester. “Puedes colocar el escape de diferentes maneras y lo colocamos más cerca de la parte superior de la carrocería. Si el tubo de escape está bien ubicado, no veo el problema", agregó.

Renault apunta más alto que en la temporada 2017. La nueva campaña es la última de preparación la estructura de Enstone tras su regreso a la categoría. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg forman una de las parejas más competitivas de la parrilla, por lo que seguro darán buenas dosis de espectáculo sobre la pista.

Además, Renault aseguró que barajarían la posibilidad de no respetar el límite de tres motores impuesto por la FIA para esta campaña, pues eso limitará el desarrollo del propulsor galo. De ese modo, Renault podría aceptar alguna penalización en favor de obtener más rendimiento del propulsor, algo que también defendió McLaren.