Renault ha pedido precaución en torno a los motores de 1000 CV ya que temen que los costes de desarrollo puedan ser demasiado elevados.

Tras la reunión del Grupo de Estrategia la pasada semana, se dio luz verde al aumento de potencia de los actuales motores a partir de 2017. De este modo, se evitará el retorno a los propulsores V8 y los equipos podrán elevar la potencia de sus motores aumentando el flujo de combustible.

Sin embargo, Renault cree que no se han tenido en cuenta los costes que conlleva este proceso. Algo que iría contra los ya insuficientes presupuestos de los equipos y, sobre todo, contra la F1 ahorradora que se viene publicitando desde hace varios años.

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, opina sobre esta cuestión y asegura que el tema financiero es el problema más preocupante.

"Personalmente me gustaría, pero necesito a alguien que lo pague. Tengo entendido que los equipos pequeños no están preparados para afrontar los costes de la unidad de potencia y al mismo tiempo he oído que necesitamos incrementar en 200 CV la potencia. ¿Cómo juntamos ambas cosas? Si puedes encontrar a alguien que sea capaz de pagarlo, me encantaría verlo. Me gustaría ver a los actuales coches y pilotos coches lidiando con una potencia de 1000cv. Aun así, no es algo que puedas hacer fácilmente con las normas actuales", asegura Abiteboul

A pesar de las conclusiones iniciales de los proveedores de motores, que aseguraron que el coste de desarrollo para el aumento de potencia sería mínimo, Abiteboul cree que éste será bastante elevado.

"Necesitas hacer algunos cambios drásticos, particularmente en el flujo de combustible, y eso es un tema delicado. Necesitaríamos rediseñar los componentes internos del ICE y esto implica cambiar el tamaño de las baterías y del MGU. Sería necesario reestructurar la unidad de potencia por completo, por lo que habría que ser muy cuidadoso", finalizó.

Los equipos continuarán discutiendo sobre los nuevos motores de 2017 a finales de este mes, con la intención de aprobar posibles ideas durante la próxima Comisión de la F1 que se celebrará el 18 de Febrero.