Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Revelado el Fórmula E de nueva generación

Spark ha vuelto a ganar el concurso que le da el monopolio de construcción de chasis, decantándose por este llamativo modelo que saldrá a escena en la quinta temporada de la categoría, la 2018-2019.

La Fórmula E tiene las vistas puestas en el futuro, como se puede comprobar por el hecho de que ya tengan atado al próximo suministrador de chasis de la categoría desde la temporada 2018-2019 en adelante. Nuevo suministrador que en realidad es el mismo que en la actualidad, Spark Racing Technology, que ha vuelto a ganar la licitación como ya la ganó para las cuatro primeras temporadas.

Spark ha trabajado en la eficiencia aerodinámica, ya que los próximos vehículos deberán completar el doble de distancia de los actuales. También han trabajado en un menor peso (con un objetivo de un 10% menos) y en mayor eficiencia a la hora de transmitir la energía a las ruedas. Para lograr el objetivo, Spark ha trabajado con la información obtenida en competición durante estas temporadas además de buscar nuevos materiales que no sacrifiquen la seguridad del piloto.

El diseño recuerda a los vehículos de la Roborace, la competición de vehículos autónomo donde no existen los pilotos, aunque en esta ocasión se mantiene el compartimiento donde un humano podrá acoplarse y tomar los mandos del vehículo, compartimiento que irá totalmente cubierto por una cúpula que recuerda a un avión de combate.

Aunque Spark ha buscado un diseño moderno en concordancia con la tecnología que representa, es inevitable cuestionarse si un vehículo con tal cantidad de protección alrededor de las ruedas continúa siendo un verdadero Fórmula o se inclina más hacia un prototipo carrozado como pudieran ser los vehículos de Le Mans.