Daniel Ricciardo ya anduvo a buen ritmo en la tercera sesión de libres en Spa-Francorchamps, pues fue 6º, marcando un muy notable 1: 49.930. Luego en la clasificatoria, subió una plaza más, por la sanción al piloto francés Romain Grosjean. El australiano, como suele ser habitual en él, se ha mostrado encantado con lo obtenido.

"Es muy bueno que todo el mundo esté tan cerca y estoy muy contento con mi vuelta. No creo que dejase nada en la mesa y me gusta estar dentro del grupo. Grosjean al penalizar, me empuja hasta quinto puesto y ahí es donde empecé el año pasado; no es que yo sea supersticioso ni nada, ¡pero siempre se puede esperar!".

Con respecto a las zonas donde su Red Bull se muestra más competitivo, ha dejado claro que el más revirado es el bueno para ellos: "El sector dos es divertido para nosotros y se puede empujar muy duro allí. Sangramos algún tiempo en los sectores uno y tres, pero el chasis se siente bien, algo muy positivo para el equipo. Tenemos los dedos cruzados para librar algunas buenas batallas en la carrera de mañana con nuestras manos. El tejón de miel buscará y encontrará un poco de miel en el bosque e irá tras ella!", concluyo finalmente en tono humorístico.

Kvyat rodó muy fino en los Libres 3, séptima plaza, marcado un tiempo de 1: 49.980, pero luego en la Q2 no pudo pasar de la plaza número 12.

"Hice lo que pude, pero me perdí la Q3 por una décima y media lo que es decepcionante", ha apuntado. "Vamos a hacer la mayor parte de nuestra estrategia con los neumáticos que tenemos disponibles para la carrera de mañana. Esta pista permite adelantamientos y vamos a tratar de ganar algunas posiciones durante la carrera. Haremos nuestro mayor esfuerzo para que todo funcione", agregó al concluir.

Christian Horner, director del equipo, comentaba sus impresiones de lo sucedido en pista: "Daniel arrancará desde la 5ª plaza de carrera, debido a la pena aplicada a Grosjean, así que su clasificación en la sexta plaza era lo mejor que podíamos haber esperado. Daniil tuvo mala suerte de perder el corte quedando fuera de la Q3 por décimas, poco más de una y media", ha dicho antes de centrarse en los puntos fuertes del RB11.

"El chasis es competitivo, sobre todo en el sector dos, lo cual es bueno. Esta es una pista en la que los conductores sin duda puede adelantar, así que espero que con un poco de clima impredecible, podamos avanzar a partir de esas posiciones en la parrilla de mañana", terminó declarando.