Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Ricciardo sobre sus abandonos: “Mala suerte es el único término que puedo utilizar”

El de Red Bull no encuentra ninguna explicación a los fallos mecánicos que le fuerzan a no terminar las carreras.

Ricciardo

Daniel Ricciardo es, junto con Fernando Alonso, el piloto que más abandonos acumula esta temporada. El australiano ha sufrido como su Red Bull se paraba en las dos últimas carreras sin poder completar la jornada del domingo.

Además, el de Red Bull ha sufrido más problemas que su compañero durante este curso, algo que, comparado con la pasada temporada, es bastante llamativo, ya que el año pasado parecía que los problemas se repartían entre ambos monoplazas.

“Este año ha pasado demasiadas veces. Lo primero que piensas es ‘¡otra vez no!’ En la mayor cantidad de las veces estaba calmado. Estuve más animado en Austin. Fue más un sentimiento de agachar la cabeza y continuar. Miré los primeros seis meses de la temporada pasada, Max tenía la mayoría de los problemas, si no todos. Después, los últimos seis, parecía que tenía yo casi todos o todos. Así que el año pasado estaba dividido entre ambos, y este año me está pasando casi todo a mí. Max tuvo un problema en Hungría y tal vez alguno más. Pero este año me ha tocado a mi más fuerte. No tengo ninguna explicación. Parece tonto y simple, pero la mala suerte es el único término que puedo utilizar. Todo el equipo sigue queriéndome, así que nadie está en mi contra. Simplemente es como han salido las cosas este año. Seguiré intentándolo, sé que los domingos por la tarde suelo estar muy cabreado y animado, pero honestamente, me levanto el lunes y estoy listo para seguir. Así que no dura mucho tiempo”, explicó el australiano.

Tras la carrera de México y con la frustración del momento, Ricciardo dijo que no quería saber nada del coche y que no quería continuar la temporada. Días después, a través de las redes sociales, quiso aclarar la situación, confirmando que completaría la temporada. Ahora, en Brasil, ha explicado todo lo ocurrido.

“Incluso cuando lo dije, fue con la emoción del momento. No lo decía en serio. Así que no leí noticias esa semana, pero creo que algunas personas se pensaban que no vendría. Así que pensé que estaba bien, sobre todo por los mecánicos, para que supieran a quien tendrían en el coche y así lo sabría todo el mundo. No hice nada tras la carrera ni nada de eso. Dejé que todos supieran que estaba bien. Sabía que el equipo lo apreciaría. Pero también quise dejar pasar el tiempo. Cuando puse el video en las redes sociales, era como ‘me conectaré y saludaré desde una bonita montaña”, concluyó el de Red Bull.