Daniel Ricciardo ha comparado el RB12 de esta temporada con el coche ganador de Red Bull de 2014, tras haber realizado su mejor comienzo de una temporada de Fórmula 1. El australiano ha terminado en cuarto puesto en cada una de las primeras tres carreras del año e incluso se le pudo ver liderar durante cierta parte del Gran Premio de China, hasta que un pinchazo le hizo entrar a boxes.

Su compañero, Daniil Kvyat, logró acabar en el podio en Shanghái en una temporada en la que se esperaba ver el dominio de Mercedes y Ferrari, sin embargo, los de Milton Keynes han sorprendido con su ritmo de 2016. Horner no esperaba que su equipo pudiera suponer un reto para las escuderías punteras hasta la última mitad de la campaña, ya que tendrán una actualización en el motor para el GP de Canadá. Tras un 2015 decepcionante, Ricciardo se siente optimista cree que puede volver a su temporada de debut con el equipo, en la que se aseguró tres victorias.

"Es realmente prometedor, seguro. Tras tres carreras, cada fin de semana hemos demostrado fuerza en algún momento. Ha sido una fuerza que no pensábamos que tendríamos en este punto del año. Definitivamente se parece a 2014, un año en el que teníamos potencial", ha afirmado Ricciardo, tercero en la clasificación general de pilotos, con 36 puntos, para Sky Sports F1.

Al comentarista de Sky, Martin Brundle, también le ha sorprendido este equipo. "Si Mercedes ve en el retrovisor a Ferrari detrás de ellos, en el otro retrovisor necesitan empezar a pensar en Red Bull también", ha asegurado el británico.

Ricciardo clasificó en la parte delantera en China y disfrutó de una salida rápida, adelantó a Nico Rosberg y se colocó líder. Sin embargo, el accidente entre ambos Ferrari dejó restos en la pista y eso le produjo un pinchazo, además, el de Perth también perdió tiempo cuando salió el coche de seguridad tras su parada. Sin embargo, se recuperó desde el puesto 18º y terminó en cuarta posición, pues aprovechó el neumático blando para adelantar a Lewis Hamilton.