Daniel Ricciardo asegura que Max Verstappen es un compañero de equipo más duro que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"No quiero menospreciar a Sebastian. Fue y sigue siendo un gran piloto, pero creo que Max es un compañero de equipo más duro. ¡Con suerte, dirá lo mismo sobre mí!", afirma al Canal 4 británico.

En Hungría, los dos pilotos de Red Bull vivieron su momento más tenso desde que comparten garaje, cuando el holandés golpeó al australiano en la primera vuelta de carrera, provocando el abandono del ‘aussie’.

"El comisario me estaba sacando de la pista y yo estaba en plan 'no me toques', realmente quería esperar a que Max pasara por delante. Con la tensión del momento pude decir muchas cosas, pero creo que me controlé bien. Seguimos adelante. Obviamente estaba molesto, pero estaba fuera de mi control, ¿qué más podía hacer? Se disculpó como un hombre, eso fue lo importante, tuvimos un encuentro privado; casi como ahora, pero sin cámaras, y hablamos, por lo que eso es lo importante", indica.

"Max se disculpó, eso es lo importante"

Red Bull no está actualmente para ganar, aunque Ricciardo ha maximizado todo lo que ha podido el potencial del RB13, con seis finalizaciones en el podio, en las que se incluye una victoria en Azerbaiyán.

"Tengo que aprovechar al máximo lo que tengo ahora mismo y siento que lo tengo. Cuando consigo podios, o incluso en Monza cuando acabé cuarto, para mí eso me hace feliz. No es mi objetivo final pero actualmente estoy consiguiendo todo lo que puedo, lo cual me está haciendo bastante feliz", concluye.