Cuando Nico Rosberg anunció su retirada tras proclamarse como campeón del mundo en 2016, el piloto alemán destacó la enorme presión que había sentido en los últimos meses para conseguir su objetivo y, sobre todo, para no venirse abajo en una intensa lucha con su compañero Lewis Hamilton.

Así, cinco meses después de que Rosberg colgase el casco y los guantes, reconoce que, posiblemente, en Fórmula 1, había pilotos con más talento que él, ya que, en su caso, debía tener plena dedicación en lo que estaba haciendo para poder pelear por título, y uno de ellos sería el piloto británico.

"Tenía que alcanzar el éxito con diligencia, dedicación absoluta y cero compromisos; era la única manera de hacerlo. Hay pilotos en Fórmula 1 que tenían más talento que yo y, tal vez, uno era mi compañero de equipo. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y un oponente increíble", ha asegurado al diario alemán Bild.

Así, el vigente campeón del mundo señala que no debería haber razón alguna para no recuperar la buena relación con Hamilton, quienes compartieron amistad durante años hasta que la tensión comenzó a aflorar en el garaje de Mercedes.

"Han pasado cinco meses, no sé por qué no deberíamos volver a ser a amigos", concluye.