Después de un final de gran éxito en el campeonato mundial 2015 de la FIA, el piloto de Mercedes AMG Petronas Nico Rosberg, como embajador de la campaña Laureus Drive for Good, ha recaudado 160.900 euros para la fundación Laureus Sport for Good.

En abril, con el Gran Premio de Shanghái, Rosberg anunció que desde el 2015 con la carrera de china en adelante y para el resto de la temporada, Mercedes-Benz donaría 100 euros por cada kilómetro que liderase su piloto. Después de las victorias del alemán en España, Mónaco, Austria, México, Brasil y Abu Dhabi, así como sus esfuerzos en otros GPs, Rosberg ha sumado un gran total de 1.609 kilómetros desde entonces.

Los fondos se destinarán directamente a Laureus Sport, para proyectos que tienen en marcha en todo el mundo. Desde surfear en Ciudad del Cabo hasta esquiar en las laderas de los Alpes, los austriacos de Laureus utilizan el deporte para combatir una gran variedad de temas, incluida la delincuencia juvenil; las pandillas; el VIH; la discriminación o la exclusión social.

"Estoy muy agradecido de que Mercedes haya donado 100 € por cada kilómetro que lideré y es genial que todo esto vaya a ir a Laureus. Estoy seguro de que estos fondos van a crear un buen montón de buenas cosas, ayudando a muchos niños a aprender los valores importantes que el deporte nos da", relata el alemán.

"Nico ha tenido un gran año, y estamos encantados de que sus esfuerzos en Mercedes AMG Petronas, beneficiarán a jóvenes de todo el mundo a través de la Laureus Sport for Good Foundation. Estoy seguro que la gente joven de nuestros proyectos en todo el mundo, se unirán a mí y dirán "¡Gracias Nico!", añade el presidente de la fundación Laureus Sport for Good, Edwin Moses.