Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Ross Brawn pide disculpas a la ‘VIP’ que ondeó la bandera a cuadros en Canadá

El director deportivo de la Fórmula 1 lamenta la confusión que hizo que la modelo se equivocara y acortara la distancia de la carrera.

Modelo bandera cuadros canada 2018 1

El Gran Premio de Canadá tuvo un abrupto final debido a un error a la hora de ondear la bandera a cuadros. Winnie Harlow, la ‘VIP’ encargada de poner fin a la carrera, recibió instrucciones erróneas sobre cuándo sacar la bandera y lo hizo antes de tiempo, concretamente en la vuelta 69 de las 70 que estaban programadas. De esta forma, los resultados oficiales correspondieron a los de la vuelta 68, por lo que no hubo cambios en comparación al orden por el que pasaron por meta.

Muchos pasaron a criticar el hecho de que una ‘VIP’ que admitió su desconocimiento sobre la Fórmula 1 fuera la encargada de ondear la bandera a cuadros y se equivocara en el proceso. Ross Brawn ha pedido disculpas a la modelo por las instrucciones equivocadas por parte de los oficiales que controlaron el procedimiento y por los comentarios que recibió debido a una confusión de la que no fue culpable.

“Winnie Harlow fue una víctima inocente al final de la carrera, cuando se le pidió que ondeara la bandera a cuadros, pero le dijeron que lo hiciera tras 69 vueltas de las 70 que se habían completado. Fue triste que recibiera tantas críticas cuando todo se debió a un malentendido entre dos oficiales. Simplemente siguió las instrucciones y quiero disculparme por el disgusto y darles las gracias por apoyar la Fórmula 1”, declaró el director deportivo de la competición.

“Algo parecido ocurrió en China en 2014, pero en esa ocasión no fue un famoso el que ondeó la bandera. Como se suele decir, equivocarse es de humanos. Todos nosotros, pilotos, managers, ingenieros, mecánicos, periodistas y aficionados; cometemos errores. Lo importante es aprender de ellos e intentar evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro”, añadió.

Brawn defiende la estrategia de invitar a famosos a los Grandes Premios para llegar a un mayor público. “La historia del deporte es una parte vital de su futuro y queremos destacarlo y protegerlo. Al mismo tiempo, queremos que la Fórmula 1 llegue a una nueva audiencia sin reemplazar a los aficionados tradicionales. Ese proceso incluye traer famosos al paddock y hubo muchos en Montreal”, comentó.