Carlos Sainz llega a uno de los circuitos donde mejores resultados ha conseguido, el circuito de Barcelona Catalunya, sede del Gran Premio de España. Es, junto a Australia y Mónaco, el circuito donde el piloto siempre ha logrado puntuar, y en esa ocasión, sacando fantásticos resultados, como el sexto de 2016 o el séptimo de 2017.

Ahora se enfrenta a su primer Gran Premio de casa, con todo el apoyo de su grada, enrolado en su nuevo equipo, Renault, con el que ha puntuado en tres de las cuatro carreras de este 2018 y donde llega de lograr un fantástico quinto puesto. Siempre es mejor ir a España tras un quinto puesto, que además es mi número favorito, con motivación. Es una carrera que siempre se me ha dado bien, no sé por qué, si la afición, el estar en casa. Siempre se me ha dado bien y pretendo que continúe así, que sea uno de mis talismanes.”, aseguraba Sainz en el acto de presentación del GP.

Sainz no se escapó de la pregunta que representa la gran esperanza de sus aficionados, lograr un podio en casa, aunque el piloto se sigue mostrando cauto. Siempre hay posibilidades de un podio, pero tienen que fallar los seis de arriba y luego ser mejor que el resto, como lo que ocurrió en Bakú con Force India”.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Formula one, Formula one car, Motorsport, Formula libre, pinterest

“Mis dos grandes recuerdos son clasificar en quinta posición en 2015, en la que era mi quinta carrera en Fórmula 1 y no sabía casi que esperar. Pensé, hace dos años Alonso salía quinto con un Ferrari y hoy he llegado yo con un Toro Rosso y también me he puesto quinto. El otro fue en 2016, cuando me puse tercero tras los Ferrari con el coche de seguridad. Pasé por delante de mi grada y vi la marea de gente, fue muy bonito.”, aseguró Sainz en referencia a los mejores momentos vividos durante en este Gran Premio.

No se aventuró Carlos a ponerle nota al Gran Premio de la pasada temporada, pero sí reconoció que había sido tremendamente entretenido, tanto para los aficionados como para los propios pilotos. El GP de 2017 en Barcelona fue de los más divertidos, con muchos adelantamientos y con Hamilton y Vettel luchando en pista por el liderato, algo que hacía mucho que no se veía. Tanto Alonso como yo remontamos desde atrás, con adelantamientos y toques, que siempre divierte a la gente. Yo logré tres adelantamientos en la primera vuelta.”

Tampoco se mojó en predecir qué ocurrirá en esta carrera, justificando que es prácticamente imposible vaticinar posiciones en esta temporada; “Es difícil predecir quién va a ganar en Barcelona y eso es bueno, porque hace un año todos sabíamos quién iba a ganar. Ahora hemos cambiado y no está claro quién va a ganar o quién va a ser séptimo u octavo. Está todo muy apretado y es impredecible”.