Carlos Sainz está listo para poner rumbo a Bahréin después de sumar los primeros puntos de la temporada en Australia. A pesar de que Renault no mostró un ritmo tan competitivo como algunos de sus rivales, los dos coches del equipo francés lograron terminar la carrera entre los diez primeros clasificados. El madrileño consiguió ver la bandera de cuadros en décima posición a pensar de sentir náuseas debido a un problema con el sistema de bebida de su monoplaza.

El Gran Premio de Bahréin es una asignatura pendiente para Sainz, pues en sus tres años en Fórmula 1 no ha conseguido completar una carrera en el circuito de Sakhir. El año pasado, el madrileño chocó con Lance Stroll al salir de boxes, un accidente que le costó una sanción de tres posiciones en parrilla para la siguiente carrera. Sainz confía en poder romper la mala racha aprovechando las buenas sensaciones de Melbourne.

“Tener los dos coches en los puntos es un comienzo muy positivo para el equipo y podemos estar orgullosos del fin de semana. Por mi parte, me sentí más cómodo con el coche según pasaban las sesiones y confío en que hay muchos más ‘set-ups’ por explorar. Sumar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante y teníamos ritmo, así que no puedo esperar a subirme al coche en Bahréin”, declaró Sainz.

El madrileño destaca la exigencia del trazado de Sakhir con los frenos como una de las principales dificultades del circuito desértico. “Puede ser muy duro con el sistema de frenos y algunos puntos de frenada cambian ligeramente a lo largo del fin de semana debido al horario de las sesiones. Tomamos referencias desde el segundo libre, el cual es muy importante ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera. Siempre es guay correr por la noche y bajo las luces, lo que hace que esta carrera sea una de las más únicas del calendario”, comentó.

“En general, las vueltas son normales con algunas curvas fluidas y rectas largas, por lo que debería haber oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más complicadas del circuito. De hecho, debería ser una de las secuencias más difíciles de la temporada, ya que hay que frenar y girar al mismo tiempo, por lo que bloquear las ruedas es fácil. La curva 12 es interesante porque en una vuelta puedes ir a fondo si tienes el viento a favor, pero intentas lo mismo en la siguiente vuelta y es imposible porque la dirección del viento ha cambiado. La primera curva es un buen punto de adelantamiento en frenada”, explicó Sainz.