Carrera muy complicada para Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco. El piloto madrileño tuvo que lidiar con una degradación excesiva en sus neumáticos durante gran parte de la prueba, algo que ralentizó significativamente su ritmo. Sainz se convirtió en una presa fácil para sus rivales, incluso en un trazado donde adelantar es difícil. Aun así, pudo salvar un punto ‘in extremis’, pues cruzó la línea de meta menos de un segundo por delante de Marcus Ericsson.

El piloto de Renault reconoce que tienen que investigar la razón del alto desgaste de los neumáticos. “Hemos degradado mucho en las ruedas delanteras, no sabemos por qué. Es algo a lo que tenemos que prestar atención. La decisión de cambiar al ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la más adecuada, declaró Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

Otro momento clave de la carrera de Sainz fue cuando desde Renault le pidieron que cediera el paso a Nico Hulkenberg, pues Max Verstappen les alcanzó con un ritmo muy superior y decidieron cambiar las posiciones de sus pilotos. “La carrera estaba perdida antes de eso, con la degradación del neumático. Aunque sea Mónaco, la prioridad del equipo es sumar puntos. Hemos sumado más que McLaren hoy gracias a Nico. Fue una anécdota, el error ocurrió antes”, comentó.

Sainz tuvo una batalla tensa con Verstappen, incluyendo un polémico adelantamiento al pisar el neerlandés el interior de la chicane de la salida del túnel. El madrileño resta importancia a la posible ilegalidad de esta acción. “Me da igual. Iba tan rápido que al final me da igual que me haya pasado fuera de límite o no”, manifestó.