Mala clasificación para Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto madrileño cayó eliminado en la Q1 y comenzará la carrera en Silverstone desde la 16ª posición, un puesto nada habitual para Sainz teniendo en cuenta los resultados obtenidos en clasificación a lo largo de la temporada. El de Renault explica que se encontró tráfico en su vuelta, pero admite que no estaba contento con las sensaciones del coche.

“Hemos perdido bastante al final porque tuve un poco de tráfico en el primer sector y luego no iba del todo contento con el coche. Hemos cambiado unas cosas de los libres 3 a la clasificación que no han funcionado muy bien. Estando todo tan apretado, cuando pierdes una décima en un sitio es muy difícil de recuperar”, comentó Sainz ante las cámaras de Movistar F1.

“Lo positivo es que es la primera clasificación en ocho carreras donde no estoy en la Q3, nos quedamos en la Q1, pero ha sido un fin de semana duro para el equipo. Es sorprendente porque no estábamos donde esperamos. Estábamos buscando rebufos y cosas para intentar recuperar un par de décimas, pero este fin de semana es complicado y es algo que tenemos que analizar”, añadió.

Sainz confía en poder remontar para meterse en zona de puntos a pesar de que muy probablemente la carrera se dispute a una sola parada. El piloto madrileño tratará de hacer una buena salida que le ayude a recuperar puestos en los importantes primeros metros de la carrera, pues Silverstone es un circuito donde las remontadas son posibles.