La clasificación de Gran Premio de China se esperaba bajo lluvia, pero esta no apareció. A medida que se iba secando la pista los tiempos se iban haciendo más rápidos. Y uno de los que mejor se ha adaptado al cambio de temperatura del circuito de Shanghái ha sido Carlos Sainz que mañana saldrá desde la octava posición. Después de la sesión, Sainz se ha mostrado bastante satisfecho con el resultado obtenido, teniendo en cuenta que por delante salen equipos con un motor más potente.

"Estamos más o menos en la posición en la que nos esperábamos estar. Sí que es verdad que al principio de la sesión podríamos estar un poco más adelante, pero ya sabemos que los equipos Mercedes, Williams, Force India, siempre que pasan a cada sesión van poniendo más potencia y más potencia y nos vamos un poco para atrás. Pero estoy contento con el día de hoy y más no se podía hacer", ha comentado el piloto de Toro Rosso.

La mañana ha sido complicada para el piloto y también para los ingenieros ya que las condiciones de la pista han sido de constante cambio. Sainz ha conseguido acomodarse bien y ha realizado varias vueltas que le han valido para sacar el mayor rendimiento a sus neumáticos y clasificar lo más arriba posible.

"He ido muy cómodo con el coche en toda la clasificación. He hecho buenas vueltas y no puedo pedir más. A ver mañana. Creíamos que iba a ser en mojado la clasificación y en el último momento he tenido que cambiar el ala porque se ha secado la pista y hemos vuelto a la configuración de ayer. Y bueno, ha sido la decisión correcta. Y contento porque me vuelto a adaptar rápido", ha declarado Sainz.

El español es consciente de que aunque haya hecho una buena clasificación, la carrera del domingo será difícil y todavía no tienen una idea clara de cuál será la estrategia que seguirá. "Va a ser una carrera difícil, se verán muchas paradas y vamos a ver a muchos equipos intentando ir a dos o a tres paradas. En neumático medio no fue mal ayer y puede ser una opción. El superblando va también muy bien pero degrada muchísimo, entonces vamos a pensar en qué es lo mejor", ha añadido el madrileño.