Carlos Sainz se mostró muy satisfecho después de haber hecho la primera toma de contacto con el urbano y nocturno trazado de Marina Bay. El español siempre estuvo en el Top 10 a lo largo del día y el #55 considera que un objetivo real para Toro Rosso será buscar la Q3 en clasificación.

"Creo que podemos estar contentos con hoy. En las últimas tres carreras hemos sufrido un poco los viernes, encontrando dif'ciil estar más arriba que 15º o 16º... Por lo que ha sido bueno volver a estar entre los diez primeros hoy en ambos libres. Evidentemente, empujaremos para hacer lo mismo mañana. Somos fuertes aquí y eso motiva al equipo a seguir hacia delante. El coche funciona bien y tenemos muchos datos para esta noche de cara a estar preparados para el resto del fin de semana. Ya estoy esperando para ello. ¡Disfruto pilotando en esta pista!", ha explicado el madrileño.

Por otro lado, Daniil Kvyat ha destacado que intentarán maximizar el potencial del monoplaza de cara al resto del fin de semana, ya que parecen más competitivos que en carreras previas.

"Intentamos hacer muchas cosas hoy y creo que ha sido un viernes estimulante. Ahora intentaremos aprender tanto como podamos para mañana e interaremos maximizar el potencial que sentimos tener. Creo que podemos ser fuertes y estoy feliz de ver que parecemos más competitivos que en carreras anteriores. Obviamente, necesitamos seguir trabajando duro, ¡pero estoy listo para ello!", ha asegurado el ruso.

Por último, Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, ha analizado la actuación de sus pilotos durante la jornada de viernes y cree que deberán centrar el trabajo de esta noche en mejorar el ritmo en las tandas largas.

"Cada año tiendo a olvidar lo increíble que es el evento de Singapur. El aspecto de la carrera nocturna está muy bien, la pista es un reto técnicamente, ya que requiere mucha concentración por parte de los pilotos y físicamente es difícil con la temperatura y los baches. Es una gran mezcla. Para nosotros, como ingenieros, necesitamos maximizar el tiempo de los pilotos en pista y dar un buen balance, el cual les permita colocar bien el coche y navedar a lo largo de sus 23 curvas. Hoy nos hemos puesto objetivos y continuamos con la re-evaluación de algunas de las recientes actualizaciones aerodinámicas. Hemos recopilado algunos datos interesantes sobre esto. En términos de nuestro rendimiento hoy, esta pista es definitivamente más adaptable a nuestro paquete que carreras recientes, donde la velocidad punta ha sido una prioridad. Esta pista también favorece más a la carga y somos relativamente fuertes en ese aspecto. Como resultado, nuestro rendimiento aquí ha sido un poco mejor y creo que en tanda corta vamos bien. Daniil no hizo un gran último sector, Grosjean se fue fuera delante suya durnate su vuelta rápida, por lo que podría haber quedado mejor. Las tandas largas es donde quizás debamos trabajar más esta noche", ha concluido.