Carlos Sainz ha abandonado por primera vez con Renault durante el Gran Premio de México. El piloto español se retiró por precaución debido a que notaba algo extraña con la dirección de su monoplaza.

"Una pena, porque hemos salido realmente bien. Hemos adelantado varias posiciones y teníamos una oportunidad de puntuar, pero después de las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche. Hemos parado y ahí ya íbamos últimos y con problemas de temperatura, no había mucho que hacer", aseguró Sainz a Movistar F1.

"Iba quinto, no me acuerdo. Luego nada, he perdido el coche en la Curva 5. Lo notaba muy raro desde la primera vuelta, había mucho restos de piezas en la pista. No sé si ha tenido algo que ver", añade.

"Notaba el coche muy raro desde la priemera vuelta"

Lo cierto es que ha sido una jornada nefasta para Renault, pues Nico Hülkenberg también abandonó la prueba por problemas en el turbo de su unidad de potencia. Además, Sainz cree que tienen buenas oportunidades para las dos últimas citas del año en Brasil y Abu Dabi.

"Creo que todos hemos tenido varios problemas hoy. No hemos sido los únicos pero nosotros nos hemos retirado por precaución porque seguía notando algo raro con el volante. El coche se iba hacia un lado en las rectas y nos hemos retirado por precaución".

"Sí, tenemos buenas oportunidades. Creo que el coche en clasificación puede pasar a la Q3 y hay que seguir apretando porque son buenas noticas", concluye.