Calos Sainz ha conseguido su mejor resultado en la era era Renault. El piloto español ha obtenido una quinta posición después de maximizar el rendimiento del RS18 y aprovechar todas las oportunidades que la alocada prueba de Bakú ha ido arrojando con el paso de las vueltas.

Ha salido buena carrera. Creo que hemos hecho en todo momento lo que había que hacer, afirma el madrileño. “Es un poco deprimente después de rodar en el podio, casi terceros, quince vueltas. De repente verte décimo y tener que remontar otra vez. Pero bueno, el problema estratégico, había que ser muy agresivos al principio y ver al principio. Nos merecemos este resultado. Hemos Trabajado duro y si podemos hacer quinto con un coche que no voy al 100% contento son buenas noticias”, añade a los micrófonos de Movistar+ F1.

Carlos protagonizó una carrera espectacular desde el principio. Primero atacando a los Red Bull y después gestionando los neumáticos para conseguir la quinta posición:Si habéis disfrutado, imagínate yo… Me veía peleando por podio y cuando hay coche y confianza, se puede. Se demuestra que se puede luchar por podio. Hoy hemos aprovechado todas nuestras oportunidades y Force India han estado pro delante porque aquí tienen un coche mejor aquí. Tiene un mapa motor y una potencia en resalida increíble verle pasar a Vettel era increíble. El motor Mercedes tira mucho en estas condiciones”, explica.

"Cuando hay coche y confianza, se puede"

El último tramo de carrera fue complicado y reconoce que era muy difícil atacar a Sebastian Vettel debido a la diferencia de velocidad: Un Ferrari con un plano sigue siendo medio segundo más rápido. Quizás más que un Force India no. Con las ultrablandas no me he sentido tan cómodo como al principio de carrera. Se movía mas, tenia más vueltas, el Safety Car no le venía bien; no tenía el mismo grip que a principio de carrera”.

El Gran Premio de España está a al vuelta de la esquina y Sainz no ve mejor manera de afrontar la carrera de casa: Llegar a la carrera de cas con un quinto puesto con Renault es una muy buena noticia”, concluye.