El expiloto de Fórmula 1, Mika Salo, ha valorado la temporada de su compatriota Valtteri Bottas hasta el momento. El ex de Ferrari cree que vale la pena tener al joven finlandés en la máxima categoría del automovilismo ya que ha demostrado estar al nivel de su compañero, Pastor Maldonado, en la temporada de su debut.

No obstante, el equipo Williams todavía no ha confirmado si Bottas estará la campaña que viene en su equipo. Pese a ello, Salo destaca la actuación del finlandés. “Ha pilotado muy bien esta temporada y merece una continuidad. Ha vencido a su compañero de equipo de forma constante, especialmente en clasificación pero también en carrera”, comentaba el expiloto de F1 y actual comentarista de la televisión finlandesa MTV3.

Salo ha insistido en que Bottas ha debutado esta temporada y nunca es fácil batir a tu compañero en tu primer año en el Gran Circo. Es cierto también que la temporada pasada ya participó en muchos entrenamientos libres, pero disputar una carrera oficial de la categoría reina siempre es diferente. “Hay que tener en cuenta que Valtteri (Bottas) ha tenido que aprender muchas cosas, mientras que Maldonado ganó ya una carrera la temporada pasada”, recalcó el expiloto finés.

El pasado Gran Premio de Japón dejó una imagen muy 'polémica' para el equipo Williams. Los pilotos se encontraban en la última vuelta y Bottas estaba justo por delante de su compañero de equipo, Maldonado. El venezolano no dudó en lanzarse en la última curva, obligando al finlandés a saltársela y perder la 16ª posición.

Sobre esta acción también ha opinado Salo y argumenta que la lucha entre compañeros es lo único que importa cuando no estás en los puntos. “Demuestra el tipo de gente que son los pilotos de F1. Si estás lejos de la cabeza, quedar por delante de tu compañero de equipo es lo único que vale la pena”, señalaba.

No obstante, Bottas salió muy enfadado tras la carrera y lo expresó ante la prensa. El joven piloto de 24 años piensa que no todo vale en las carreras. “No fue justo, las carreras no tendrían que ser así”, dijo el finlandés al acabar la prueba en Suzuka.