El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo, dice que espera la vuelta a un asiento oficial de Heikki Kovalainen en sustitución de Giedo van der Garde en Caterham.El finlandés, ex piloto titular de la escudería de Leafield y ahora reserva, es el sustituto favorito para arrebatarle la plaza al holandés, según apuntan los rumores, debido a sus resultados insuficientes esta temporada.

De tal modo, Salo cree firmemente que Kovalainen está esperando su oportunidad. "La situación de Heikki ahora en Caterham es interesante. Las cosas volverán a su sitio dentro de poco, y espero que Heikki vuelva a correr en F1. Es más, esperaba que eso sucediera en Silverstone", admitía.

El ex piloto de Sauber y Toyota, Salo, dijo que la vuelta de Kovalainen al Gran Circo a mediados de temporada sería oportuna: "Si al final vuelve a competir en 2013, estará en mejor posición para la próxima temporada, porque no hay demasiados pilotos con experiencia disponibles en el mercado”, predecía Salo.“Por ejemplo, Lotus puede ser que tenga dos asientos libres para la siguiente temporada”, añadía sugiriendo un posible destino para su compatriota en 2014.

Cuando en Silverstone, Sky Sports F1 le preguntó al jefe ejecutivo de Caterham, Riad Asmat, si Van der Garde está haciendo bien su trabajo, Asmat contestó: "Volverá la semana que viene, seguro", afirmaba.Y de momento, así es ya que el piloto de Rhenen ocupará su habitual asiento en el CT03 número 21 este fin de semana en Nurburgring.