Ni Mercedes, ni Ferrari, ni Red Bull. Sauber fue el equipo que realizó la parada más rápida del Gran Premio de Mónaco. La estructura suiza consiguió cambiar los neumáticos del coche de Charles Leclerc en apenas 2.21 segundos, una veloz maniobra que les coloca en la primera posición de la clasificación de pit stops de la cita del Principado.

Sauber superó a los tres equipos punteros de la parrilla, los cuales también han dominado en esta particular competición. Mercedes consiguió que sus dos pilotos se metieran en la clasificación, con Lewis Hamilton en la segunda posición y Valtteri Bottas en la cuarta. Los dos coches del equipo de Brackley están separados por Ferrari, pues la parada de Sebastian Vettel fue la segunda más rápida del día.

A pesar de ganar la carrera, Red Bull solo logró tener a uno de sus monoplazas entre los pit stops más veloces. Max Verstappen figura en la quinta posición, justo por delante de McLaren con Fernando Alonso. Las paradas eran una asignatura pendiente para la estructura de Woking, pero parece que esta temporada han conseguido reducir el tiempo de sus pit stops.

Aparte de Mercedes y Ferrari, el otro equipo que tiene sus dos coches entre las paradas más rápidas es Toro Rosso. El pit stop de Pierre Gasly ocupa el noveno lugar de la tabla, mientras que la parada de Brendon Hartley cierra la clasificación. Haas consiguió figurar en el octavo puesto con la parada de Kevin Magnussen. No hay indicios de Renault y de Force India en la tabla, dos estructuras que tendrán que practicar más los pit stops para la próxima carrera.

Text, Font, Screenshot, Games, pinterest