Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Sauber no se opondrá a la salida de Hulkenberg al final de temporada

Si finalmente Kimi Raikkonen saliese de Lotus rumbo a Red Bull, el nombre de Nico Hulkenberg es uno de los mejor posicionados para pilotar uno de los coches del equipo de Enstone. En Sauber han asegurado que no van a oponerse a la marcha del piloto alemán, mientras que en Lotus han admitido estar en contacto con él aprovechando los problemas económicos del conjunto suizo y el descontento del germano con los resultados de su equipo.

- Nico Hulkenberg

El futuro de Nico Hulkenberg podría estar lejos de Sauber la próxima temporada. Fuentes próximas a al piloto afirman que la falta de resultados y la difícil situación financiera de Sauber, han hecho que el alemán no haya ejecutado una opción que tenia para prolongar su contrato con los de Hinwil. Además, el posible retraso del equipo suizo en los pagos de mayo y junio, posibilitarían que el germano sea libre para negociar e, incluso, incorporarse a cualquier otro equipo esta misma temporada.

En una maniobra que el tiempo ha demostrado que no fue la más acertada, el pasado año Hulkenberg abandonó Force India en busca de un coche más competitivo. En 2012 los de Hinwil eran capaces de luchar por podios y esa opción sedujo al piloto alemán. En cambio, en 2013, la situación es muy diferente.

Monisha Kaltenborn, responsable del equipo suizo, ha dicho que no pretenden retener a Hulkenberg en su equipo si ese no es su deseo:

"Nico es muy importante para el equipo, él es el piloto más experimentado y esperamos que nos guíe" dijo Kaltenborn a Autosport. "Hasta el momento esta haciendo un fantastico trabajo. Pero nunca nos interponemos en el camino de nadie. El es nuestro piloto para esta temporada y no hay nada más que añadir".

Al mismo tiempo que en Sauber han confirmado que el piloto alemán es libre de elegir su futuro, el equipo Lotus ha dejado que mantiene conversaciones con él. El propio Eric Boullier ha anunciado que Nico Hulkenberg es un candidato para 2014 si Kimi Raikkonen abandonase el equipo.

"Estoy en contacto con Nico", ha afirmado el máximo responsable de Lotus. Sin embargo, no solo el alemán esta en la órbita de los de Enstone. El nombre de Paul di Resta también suena como futuro piloto de Lotus, según ha informado la publicación francesa L'Equipe.

La situación para el equipo británico no es nada sencilla. Cuentan con un irregular Romain Grosjean y un Kimi Raikkonen con una firme posibilidad de recalar en Red Bull. Precisamente esta semana esta previsto que Boullier tenga una reunion con el finlandés para hablar sobre su futuro durante esta misma semana. 

Al mismo tiempo, Helmut Marko sigue presionando a Raikkonen para apremiarle en su decisión. El austríaco ha afirmado que quiere dar a conocer el nombre del sucesor de Mark Webber en el verano: "Budapest esta al inicio del paron de verano. Spa al final. Por tanto la decisión deberá tomarse en agosto" dijo a Servus TV.

En el equipo de las bebida energéticas no buscan una solución temporal, y el sucesor de Webber debería mantener un compromiso a largo plazo.

"No debería ser solamente por un año, sería para tres temporadas. La continuidad a distinguido a nuestro equipo" añadió Marko en lo que puede ser uno de los escollos que dificulte la contratación del finlandés.