La estructura Racing Point está pasando por momentos difíciles. Al contrario que en temporadas pasadas, ya no existe el miedo a no cobrar la nómina a final de mes, lo que siempre es tranquilizador para los trabajadores, sin embargo, es ahora cuando está pasando la factura de lo duros meses vividos hace prácticamente un año, cuando Vijay Mallya fue apartado del equipo mediante un concurso de acreedores.

No es algo nuevo en Fórmula 1, pues Renault pasó exactamente por el mismo proceso en 2016, cuando la estructura Lotus descuidó al máximo el trabajo de la siguiente temporada. En el equipo rosa esperan la llegada del nuevo vehículo como agua de mayo.

Formula one, Race car, Formula one car, Motorsport, Tire, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Automotive tire, Formula racing, pinterest

El RP19, una simple evolución del Force India de la pasada temporada, no logra tener la competitividad necesaria, y solo el acertar con el nuevo vehículo, el cual se espera que esté listo para la última carrera antes del parón veraniego, en Hungría, el 4 de agosto, podría hacer que tanto Sergio Pérez como Lance Stroll recuperaran la sonrisa que han perdido en este primer tercio de temporada.

El mexicano, que había hecho de la constancia su fuerte, destacando especialmente sus temporadas 2016 y 2017, acumula cinco carreras consecutivas sin puntuar, seis de nueve en el presente año, siendo su peor racha de resultados desde las seis carreras del final de temporada de 2012, entonces en Sauber, justo antes de saltar a McLaren.

Vehicle, Recreation, Sports, Championship, Car, pinterest

Checo suma a estas alturas 13 puntos, muy por detrás de lo logrado a estas alturas en temporadas anteriores. Su compañero, Lance Stroll, se conforma con 6, lo que hace que el equipo apenas sume 19 puntos, dos más que Toro Rosso y tres más que un Haas en crisis.

Afortunadamente, el equipo ahora propiedad de la familia Stroll está a tiempo de reaccionar, pues Alfa Romeo solo está tres puntos por delante, y Renault, trece. Solo McLaren, que ya suma 52 puntos, se ha escapado ligeramente. Los de rosa aspiran a luchar por ese quinto lugar en el mundial de constructores, pero para ello, el nuevo monoplaza debe llegar sin retrasos, y sobre todo, debe tener la competitividad que todos ansían.