La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que el circuito de Marina Bay contará con dos zonas de DRS, hecho novedoso en Singapur ya que en los últimos años sólo había tenido una única área permitida para activar el alerón trasero móvil.

Así, la primera zona de DRS se iniciará justo en la salida de la cuarta curva. De este modo, el punto de detección estará situado 230 metros antes de la quinta curva y la zona de activación abarcará toda la recta entre la quinta y la sexta curva hasta antes de llegar a la 'Memorial Corner', séptima curva del Marina Bay.

Además, los pilotos podrán volver a usar el alerón trasero móvil para facilitar el adelantamiento justo antes de la penúltima curva del trazado, 80 metros antes de la 22, el que será el segundo punto de detección. El DRS se activará 45 metros después de la curva 23 y cogerá toda la recta principal.

Además del uso del DRS, el Gran Premio de Singapur 2013 cuenta con la remodelación de la 'Singapore Sling', la chicane triple que no agradaba a los pilotos. Tras la modificación, la curva será un simple giro a la izquierda