Sergey Sirotkin tiene una espina clavada con Renault. El piloto ruso, ahora titular con Williams, reconoce que fue difícil no conseguir el asiento del equipo francés para 2018. Sirotkin desempeñó tareas de piloto reserva con la escudería gala durate 2016 y 2017, aunque Carlos Sainz sería finalmente el elegido como compañero de Nico Hülkenberg a partir del siguiente curso.

"Con Sauber no fue realmente un objetivo principal [un asiento de F1], llegó tan rápido como desapareció para ser honesto”, afirma. “Todavía estaba haciendo mi carrera en las World Series y GP2, y vale, era una buena oportunidad, pero al final no fue algo en lo que puse toda mi vida. Todavía estaba compitiendo y ganando carreras. Mis propios objetivos y eso es lo que estaba tratando de seguir haciendo. Fue un poco más difícil con Renault el año pasado, porque era la primera temporada en la que no competía cuando estaba totalmente dedicado al equipo y trabajé duro para ellos, añade.

De todos modos, Sirotkin agradece a Renault todo el trabajo y empeño para enseñarle todo lo que sabe ahora como piloto, pese a reconocer que fueron momentos difíciles tras ser descartado por los franceses. No obstante, todo ello fue una lección para el ruso, quien ahora afronta su primera temporada en Fórmula 1.

"En algunos momentos, cuando te das cuenta de que no está yendo como esperabas, definitivamente no es la mejor sensación. Todavía estaba viajando, todavía haciendo mucho trabajo y luego no tanto tiempo al volante, entonces no recuperas tanta satisfacción. No es la sensación más fácil y es un período que terminó siendo mucho más difícil de lo que imaginaba. Pero aprendí de eso y lo maximicé y también tengo que agradecerles a ellos por haberme convertido en el piloto que soy ahora y llevarme donde estoy ahora", concluye.