La idea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de incorporar un duodécimo equipo a la parrilla tendrá que esperar por el momento. Zoran Stefanovich, uno de los principales candidatos a ocupar esta plaza para la temporada 2015, ha confirmado que no entrará a formar parte de la Fórmula 1.

Según ha informado el propio Stefanovich en el diario italiano Omnicorse, su salida como candidato se ha producido porque han sido incapaces de llegar a un acuerdo con los tres proveedores de motores: Mercedes, Ferrari o Renault. Así, el serbio ha comentado:

"Nuestra opinión es que todo el mundo debería jugar el juego en el mismo campo pero no fuimos capaces de cerrar un contrato para el suministro de un motor con uno de los fabricantes existentes y hablamos durante mucho tiempo con todos ellos".

Al no llegar a ningún acuerdo, Stefanovich afirma que se vieron obligados a interrumpir el proceso:

"Ya que no lleguemos a un acuerdo sobre la unidad de potencia, nuestra participación se ha visto comprometida y nos hemos visto obligados a parar en medio del proceso de selección. No hubo igualdad de trato", se quejó.

Aun así, el serbio no desiste en su idea de participar en la Fórmula 1 en un proceso que se alarga desde el año 2009: "Tenemos un futuro en la Fórmula 1".

De hecho, se rumorea que Stefanovich ha estado en conversaciones con Marussia y cuando se le preguntó acerca de esos contactos, contestó:

"He tenido contacto con varios equipos desde hace varios años, lo que es un hecho conocido. Yo no creo que tenga que entrar en los detalles de las negociaciones en curso en este momento", finalizó.