Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg protagonizaron un incidente en pista cuya tensión se trasladó al ‘corralito’ de los medios de comunicación una vez terminó la carrera en Hungaroring. Ambos pilotos tuvieron un animado intercambio de opiniones después de que el alemán se acercara al danés cuando el de Haas estaba concediendo una entrevista. Esta acción de Hulkenberg no le gustó a Gunther Steiner, quien procedió a defender a su piloto a pesar de la fuerte elección de palabras y teniendo en cuenta que el de Renault también tuvo un incidente con Romain Grosjean en la salida.

“Hulkenberg es quien destruyó la carrera de Grosjean. Y entonces recibimos una penalización por lo de Magnussen. Él hizo lo correcto y defendió su postura, en mi opinión. ¿Por qué iba a frenar? Es una batalla dura y Hulkenberg fue a los comisarios pidiendo una penalización más severa, lo que creo que es infantil e inmaduro. ¿Quién ha hecho eso? No tengo palabras. Le respeto como piloto y como persona, pero lo que hizo… no vas pidiendo una sanción más dura para alguien”, declaró el jefe de equipo de Haas tras el Gran Premio.

“Sobre las palabras de Magnussen, creo que fue la forma correcta de decirlo. ¿Por qué diría otra cosa? Fue sancionado, y si Hulkenberg cree que se merece una mayor penalización, entonces debería revisar su incidente de la primera curva. ¿Es deportivo chocar con Grosjean? Hulkenberg es un abusón y lo ha sido durante mucho tiempo. Era hora de que alguien se enfrentara a él. Es un buen piloto y no necesita ser así”, añadió Steiner.

De todas formas, Steiner espera hablar con Hulkenberg cuando vuelva la actividad tras el parón de verano en Spa. “Él hace su trabajo y está haciendo un buen trabajo para sí mismo. Si mucha gente obedeciera a lo que dice, estaría bien. Pero creo que no tienes que hacerlo. No es ningún campeón del mundo, apuntó.