La batalla cerrada entre Will Stevens y Roberto Merhi continúa en Spa-Francorchamps con ambos pilotos calcándose prácticamente los tiempos a lo largo de todas las sesiones, aunque en esta ocasión el británico ha terminado por delante. Los dos hombres de Manor, que han clasificado 19º y 20º, se aprovecharán de las sanciones a los McLaren y Max Verstappen para salir finalmente 16º y 17º con la esperanza de maximizar las oportunidades que se les presenten en el trazado belga.

"Estoy realmente contento con como han ido hoy las cosas hoy. El coche va muy bien y estoy disfrutando de una buena batalla con mi compañero. Es bueno terminar la clasificación delante pero creo que podemos esperar una buena batalla entre nosotros mañana. Podría ser una carrera loca por la climatología. Potencialmente como en Silverstone donde estaba seco en la mayor parte y luego llegó la lluvia durante la vuelta y cambió el panorama. Por la naturaleza de este trazado, tenemos que ser ingeniosos pero al mismo tiempo podríamos aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Por su parte, Roberto Merhi ha terminado con un sabor agridulce este sábado en Bélgica, aunque confía en mejorar en carrera para lograr un buen resultado en el trazado de Spa.

"Estoy bastante contento con mi vuelta de clasificación. Perdí un poco de tiempo esta mañana en los Libres 3 por unos pequeños problemas hidráulicos, así que no estaba del todo preparado para la clasificación. Will y yo nos mejorábamos continuamente el tiempo durante la vuelta, pues yo perdía tiempo en el primer y último sector pero le ganaba en el segundo. Tengo muchas ganas de la carrera y de ver como sigue nuestra pelea. Suele ser una carrera donde puede ocurrir de todo así que creo que estará ajustado".

Finalmente John Booth, jefe del equipo Manor, cree que han tenido una sesión de clasificación sólida y espera que la climatología les ayude con una carrera loca.

"Tuvimos algunos problemas esta mañana y Roberto en particular perdió algo de tiempo, pero hemos tenido una sólida actuación en clasificación y podemos estar muy contentos con nuestro rendimiento de hoy. Will y Roberto están muy cerca de nuevo, por lo que debería ser una carrera emocionante mañana, especialmente si se da una buena oportunidad de que la climatología sea variable".