El equipo Manor va paso a paso, pero seguros. El conjunto que dirige John Booth ha encarado por primera vez una carrera este año con sus dos monoplazas tras no correr en Australia y hacerlo solo con Roberto Merhi en Malasia.

Así, más allá de que cuentan con el peor coche de la parrilla en todo su conjunto, el MR03 también mejora y sus pilotos lo han notado. Es por eso que Will Stevens ha destacado la fiabilidad del monoplaza tras cruzar la meta en 15ª posición en su primera carrera del año.

"Ha sido una gran carrera para mí y para el equipo; mostrando lo mucho que hemos conseguido en un espacio muy corto de tiempo. Obviamente es genial estar compitiendo de nuevo, y terminar la carrera con ambos coches es muy importante para nosotros en esta etapa de nuestro desarrollo. Siempre supimos que cuando se solucionaran los problemas, tendríamos un coche fiable. No he tenido el mejor de los comienzos, pero ese tipo de problemas se resuelven fácilmente y estoy seguro de que veremos mucho más progreso en las próximas carreras".

Por su parte, Roberto Merhi ha señalado lo importante que es para el equipo acabar la carrera con ambos monoplazas y no se ha olvidado de que el ritmo lo han mejorado sesión a sesión, por lo que espera seguir esta línea en Bahréin.

"Estoy muy contento de que hayamos completado otra carrera y esta vez con los dos coches, lo que es un paso realmente importante para el equipo. Mirando hacia atrás, a durante todo el fin de semana hemos hecho un gran progreso desde Malasia y el ritmo está mejorando de sesión a sesión. Espero que podamos continuar con este progreso en Bahréin el próximo fin de semana".

Finalmente John Booth, jefe del equipo, no ha podido ocultar su satisfacción por el paso adelante dado en Shanghái: "Todo el equipo puede sentirse muy orgulloso de lo que hemos logrado en China este fin de semana. Nuestro objetivo era conseguir que los dos coches cruzaran la bandera a cuadros y es una gran sensación haber logrado eso y ver el progreso que hemos hecho en todas las sesiones. El ritmo también está comenzando a venir ahora, el cual ha sido mucho mejor en la carrera de hoy, por lo que hay mucho para estar satisfecho y mucho que esperar", ha finalizado.