Williams todavía no ha decidido quién será el compañero de Lance Stroll el año que viene. El equipo de Grove probará a Robert Kubica y a Sergey Sirotkin durante los test postemporada que se celebrarán en Abu Dhabi. El piloto polaco se ha posicionado como el favorito a hacerse con el segundo asiento y se subirá por primera vez al monoplaza actual de Williams en Yas Marina para realizar unas pruebas que serán claves para evaluar sus capacidades y limitaciones para disputar la próxima campaña a tiempo completo.

A Stroll parece inquietarle poco la identidad de su nuevo compañero de equipo. Lo único que desea es que el elegido tenga unas cualidades que puedan beneficiar al equipo y a él mismo. “Simplemente quiero un jugador de equipo. Al final del día, solo pilotamos el coche. Eso es en lo que te tienes que centrar, en ti mismo y en lo que está pasando en tu lado del garaje”, declaró el piloto canadiense.

"Todo depende de lo que Williams quiera hacer"

“Por supuesto, siempre es positivo tener una buena relación y nunca se busca una batalla negativa. No queremos que el equipo se divida de ninguna forma. Creo que eso es lo más importante. Se quiere a alguien que esté luchando contigo todo el tiempo, alguien competitivo para que puedas convertirte en un piloto mejor. En el fondo, todo depende de lo que Williams quiera hacer”, añadió Stroll.

El joven canadiense compartirá pista con Kubica en Abu Dhabi, donde tendrá la oportunidad de conocer personalmente al polaco por primera vez. “Tenía mucho talento antes de su accidente. Todo el mundo sabe que era uno de los mejores pilotos en ese momento. No sé nada más. No sé en qué situación está en términos de salud y de forma física. No conozco los detalles. Veremos qué decide Williams”, admitió.