Una vez con el título del Campeonato de Constructores en la mano, el siguiente objetivo de Mercedes es allanar el camino a sus pilotos, con el objetivo de que ambos tengan la herramienta adecuada para poder luchar por ganar este 2016.

No hay órdenes de equipo ni limitaciones. Que gane el mejor”, ha expuesto Toto Wolff para el diario alemán Bild.

Tras una racha de mala suerte para Lewis Hamilton, el británico se sitúa a 33 puntos de Nico Rosberg a falta de cuatro carreras para el final del Mundial. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, cree que alemán ya tiene el Campeonato en el bolsillo

Hay años que no te va bien y Lewis parece que se ha encontrado con uno”, ha apuntado Lauda para la misma publicación mencionada anteriormente. A pesar de la ventaja que mantiene Rosberg, el alemán ha asegurado que no cambiará su enfoque de cara a las últimas carreras.

Piloto a todo o nada. En fútbol no funciona si un equipo quiere llevar el liderazgo hasta el final, sólo da al oponente la oportunidad de reconstruirse de nuevo”, ha expresado el vigente líder del Campeonato.

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer cree, igual que Lauda, que Rosberg es el claro favorito para el Campeonato, aunque recuerda que a Hamilton se le da muy bien Austin. “Rosberg ha ganado carreras en las que normalmente Hamilton es mejor, así que tiene una buena oportunidad en Texas. Lo que puedes decir es que Lewis debe ganar las últimas cuatro carreras, de otro modo puede olvidarse del título. También debe esperar que Rosberg no termine todas segundo y que tenga algo de mala suerte, pero estoy convencido de que Lewis intentará de todo y no tirará la toalla”, ha añadido Surer en declaraciones para la Sky alemana.