Sauber superó los primeros test celebrados en el circuito de Jerez de forma satisfactoria. Si bien es cierto que no fueron los más rápidos ni los que más vueltas dieron, el nuevo monoplaza de Hinwill no sufrió numerosos percances ni excesos quebraderos de cabeza a los ingenieros del equipo suizo.

Adrian Sutil, el nuevo piloto del equipo, ha explicado que Jerez fue simplemente un primer rodaje, ya que no contaban con las últimas piezas montadas en el coche. Es por ello que el monoplaza cambiará sustancialmente de cara a las próximas pruebas.

"La prueba era para nosotros más como un lanzamiento. Nosotros no teníamos todas las piezas en el coche por lo que la especificación era muy, muy diferente a lo que será para la carrera y también para Bahréin", dijo.

Sutil ha reconocido que espera impaciente el test de Bahréin, ya que en él se darán condiciones propias de una carrera de verdad. Además, el C33 contará con numerosas modificaciones.

"En Bahréin podemos empezar a probar adecuadamente con mejores temperaturas, con más condiciones de tipo carrera y espero que también con un nuevo paquete entero en el coche. Lo espero con interés, ya que esta prueba fue una gran tarea para el coche y todo el equipo".

Respecto a la evolución final que presentará la escudería en Australia, el expiloto de Force India ha reconocido que debería ser un avance considerable, el cual podría estimarse incluso alrededor de los dos segundos de mejora.

"Para nosotros comparado con ahora, será un gran paso. Espero que avanzar en un par de segundos en la dirección correcta, pero por el momento se trata de una estimación. Tenemos que ver lo rápido que podemos mejorar".

Por tanto, el compañero de Esteban Gutierrez ha manifestado que sólo espera dar pasos hacia delante desde estos momentos, ya que en la fábrica hay muchas teóricas evoluciones perando ser introducidas en el nuevo bólido.

"Desde donde nos encontramos en este momento sólo deberíamos mejorar. Existe una gran cantidad de carga aerodinámica en la fábrica simplemente tirada allí y, una vez que pongamos las piezas juntas, todo debería venir junto".