El equipo Ferrari arrancó el Gran Premio de Australia con todo de cara tras una salida perfecta de sus dos pilotos, que se colocaron en cabeza tras la primera curva.

Sin embargo, la bandera roja por el accidente de Fernando Alonso y la decisión de qué neumático escoger tras el reinicio determinaron la estrategia de la carrera.

Todos los equipos decidieron montar el neumático medio tras la interrupción de la carrera con el objetivo de no volver a parar, mientras que en Ferrari y Red Bull apostaron por hacer una parada más, decisión que no les dejó con un amargo tercer puesto para Sebastian Vettel.

Para Pat Symonds, director técnico de Williams, opina que la decisión del conjunto italiano fue totalmente equivocada, ya que fueron en dirección contraria al resto.

"En Ferrari se dispararon al pie, no entiendo cuál fue su pensamiento, iban en contra de la dirección de la carrera. Antes de comenzar dijimos que deberíamos intentar estar en una posición de hacerla a una parada, así que estábamos más basados en los neumáticos duros", ha señalado el británico, quien piensa que en la Scuderia buscaron hacer algo totalmente diferente para intentar ganar.

"Comenté en la reunión estratégica con mi equipo que Ferrari tenía que hacer algo diferente, no iban a ganar a Mercedes haciendo lo mismo, así que quizás fue la explicación, sólo necesitaban hacer lo opuesto a lo que fueran a hacer. No sé si tuvieron una oportunidad de ganar ya que Mercedes podría haber tenido algo escondido, pero su resalida con neumático medio demostró que tenían mucho ritmo guardado", ha concluido.