La piloto colombiana Tatiana Calderón ha atendido a la prensa tras hacer oficial la prolongación de su acuerdo con Alfa Romeo Sauber. Dicho acuerdo no solo se prolongará durante 2018, sino que además incluye un cambio de rol, pasando de piloto de desarrollo a piloto de test, lo que conllevará, obviamente, subirse sobre un Fórmula 1.

Tatiana no podía ocultar la felicidad por este nuevo paso dentro de la Fórmula 1. “Es increíble estar aquí, en la era de Alfa Romeo Sauber. Es un orgullo obviamente, un paso más hacia mi objetivo final, que es competir en Fórmula 1”. Calderón aseguró que este 2018 será el año de su estreno sobre un F1, aunque no será, al menos de momento, sobre un vehículo actual. Voy a probar un coche de Fórmula 1, uno antiguo. Estamos detallando el programa para incluir otras posibilidades este mismo año. Es importante ir paso a paso y evolucionar como piloto. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.”

“Estoy muy agradecida al equipo, por creer en mí, por darme esta oportunidad. En Sauber están muy contentos con el trabajo que he ido realizando en el simulador y cero que estoy lista para esta oportunidad, pues las categorías donde he competido te preparan muy bien para esto.”, completó la colombiana. “Este 2018 continuaré con mi trabajo en el simulador y asistiré a más carreras junto al equipo, todas las que no me coincida con la GP3 Series, donde competiré esta temporada.”

Long hair, Happy, Tourism, T-shirt, pinterest

La colombiana repitió que su programa no está detallado al completo y que obviamente lo que desea es subirse tantas veces como sea posible. Cuanto más me suba en el auto, más contenta estaré, pero hay que ir paso a paso. Vamos a hacer como otros muchos pilotos, primero nos subiremos a un Fórmula 1 antiguo y de ahí iremos avanzando.”

“Estos días he estado entrenándome en los pirineos, de 8 de la mañana a 9 de la noche, parando únicamente para comer, buscando suplir ese 30% de capacidad muscular sobre todo porque en categorías como GP3 o Fórmula 2, donde no hay dirección asistida, algo que simplemente es un inconveniente, pero no un impedimento.”, aseguró Tatiana, incidiendo sobre el entrenamiento que ha estado realizando las últimas semanas.

“Me gustaría ser la próxima mujer en competir en Fórmula 1. Realmente no creo que haga falta un campeonato femenino porque al competir no hay una limitación física y creo que realmente lo podemos hacer muy bien.”, concluyó Tatiana, que también habló de su papel de dar voz a las mujeres dentro del automovilismo. “Este año continúo con el FIA Women in Motorsport y en breve tendremos la primera reunión en Ginebra para conocer a las nuevas incorporaciones y allí hablaremos del nuevo proyecto con este organismo, con la idea de fomentar a que la próxima generación se entere de que el automovilismo es para los dos géneros.”