Volaron los cuchillos entre Renault y Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil. Cyril Abiteboul señaló al equipo de Faenza como el responsable de los problemas de fiabilidad que estaba sufriendo en sus motores destacando el hecho de que la mayoría de los fallos se estaban centrando en la estructura. Toro Rosso respondió con un comunicado en el que indicaba que la falta de repuestos de la marca francesa era la principal causa de los problemas, añadiendo que el equipo de fábrica de Renault es rival directo de la escudería en el campeonato de constructores.

La situación llegó a un punto de tensión en el que se rumoreó que Renault dejaría sin motores a Toro Rosso tanto en Brasil como en Abu Dhabi. Ante tal revuelo, Helmut Marko salió a calmar tensiones entre ambas partes y la polémica pareció zanjarse. Por su parte, Franz Tost justificó sus palabras afirmando que sentía la necesidad de defender a su estructura ante tales acusaciones.

“Sentía que tenía que decir algo. Si el equipo está siendo criticado, y pensamos que esto no es 100% correcto, entonces tenemos que lanzar un comunicado. Eso es lo que hicimos. Si lo hicimos o no de forma correcta es otra cuestión. Solo clarificamos nuestro punto de vista”, declaró Tost a Motorsport.com.

Toro Rosso, Renault y Haas llegarán a Abu Dhabi con el objetivo de finalizar la temporada en el sexto puesto de la clasificación. En caso de que la estructura pierda la posición con ambos rivales, esto se traduciría en la pérdida de 6,5 millones de dólares en el premio monetario distribuido por la FOM. Por lo tanto, Toro Rosso hará lo posible por conservar el sexto lugar a pesar de las limitaciones en cuanto a elementos disponibles en sus motores.

“Es muy estresante. Intentaremos prepararnos de la mejor manera posible, con tantas partes fiables como tengamos. En relación a nuestro suministrador de unidades de potencia, no tenemos esto bajo nuestro control, así que es su decisión”, añadió Tost.