2018 marca el comienzo de una nueva era para Toro Rosso. A pesar de ser víctima de la filtración de su monoplaza durante la celebración de un ‘filming day’, el equipo de Faenza aguardó hasta la mañana del primer día de los test de pretemporada en Barcelona para dar a conocer el STR13; su primer vehículo motorizado por Honda después de dejar atrás a Renault.

La decoración del Toro Rosso no presenta grandes diferencias con respecto al año pasado y el ‘halo’ se ha integrado en el azul que forma la parte principal de la paleta de colores del monoplaza. Las etiquetas de Honda se han situado en los detalles rojos de la carrocería, cerca del patrocinio de Acronis y de las pegatinas habituales de Red Bull.

Toro Rosso confía en que Honda haya solucionado sus problemas de fiabilidad en una colaboración que Red Bull no perderá de vista de cara a un posible acuerdo con el fabricante japonés para suministrar al equipo principal. La estructura austriaca ha criticado en numerosas ocasiones el rendimiento de Renault y la relación entre ambas partes ha tenido momentos muy tensos, por lo que estarían buscando una alternativa.

Pierre Gasly y Brendon Hartley estuvieron presentes en el acto de presentación del STR13. El piloto neozelandés será el encargado de poner en pista el nuevo bólido de Toro Rosso durante la primera jornada de test de pretemporada, un día que será muy importante para evaluar el progreso realizado por Honda en sus unidades de potencia.