Carlos Sainz ha tenido problemas con el embrague justo antes de la salida, pero ha podido arreglarlo nada más apagarse las luces. Su estrategia se ha basado en hacer una diferente al resto, para poder acercarse lo máximo a los puntos y así hizo, ha acabado finalmente undécimo al ver que su coche no le proporcionaba una velocidad y ritmo que le ayudase a luchar pos lo puntos. La siguiente carrera en Suzuka es una de sus favoritas y espera conseguir un buen resultado.

¡Estábamos muy cerca de los puntos! Ha sido una carrera cargada desde el comienzo, que era lo que necesitaba. Mi salida ha sido muy estresante, estaba calentando el embrague cuando llegué a la parrilla y ¡el motor de repente se paró! Mi comienzo no ha sido bueno debido a esto, pero hice un gran trabajo en la primera curva y ¡conseguí adelantar cinco o seis coches! Desde ahí he intentado realizar la estrategia opuesta al resto, cuando salió el primer coche de seguridad virtual decidimos quedarnos fuera, lo que era algo arriesgado, ¡pero podríamos haber luchado por algunos puntos! Al final, hicimos una buena carrera y si no hemos terminado en los puntos ha sido porque no teníamos ritmo, no porque no lo intentásemos. Obviamente vamos a seguir con el trabajo y ahora miramos a Japón, una de mis carreras favoritas después de todo lo que disfruté el año pasado. También tengo muchas ganas de ver a todos los seguidores japoneses, ¡nos dan un empuje extra!", ha señalado el español.

Por su parte, Daniil Kvyat ha tenido un pequeño toque en la salida con un Renault y ha tenido que entrar en boxes para cambiar su alerón delantero. No pudo evitar los incidentes que suelen sucederse en la primera vuelta y perdió muchas posiciones.

Desafortunadamente mi carrera se destruyó tras un toque en la primera vuelta con otro coche. Mi alerón delantero tenía daños y, desde ahí, no pudimos esperar mucho. Fue frustrante cuando pasó, cuando empiezas tan atrás en la parrilla siempre hay riesgos, algunas veces escapas y otras no… ¡Y ésta no ha sido una de esas! Tenemos suerte de que la carrera de Japón sea la semana que viene, por lo que podemos empezar a trabajar fuerte para ello y olvidar lo ocurrido hoy”, ha asegurado el ruso.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha felicitado a su equipo matriz, Red Bull, por la victoria conseguida en Sepang tras la rotura de motor del coche de Lewis Hamilton, que empujó a Daniel Ricciardo a la primera posición.

En cuanto a su escudería, la falta de ritmo y el incidente de Kvyat en la primera curva les ha penalizado durante toda la carrera, pese a que Sainz rodó durante un tiempo en posiciones de puntos, que finalmente no pudo hacerse con ellos.

Primero de todo, quiero felicitar a Red Bull por su primera y segunda posición aquí en Sepang, ¡han hecho un trabajo fantástico! Sobre nuestra carrera, simplemente no hemos tenido ritmo durante todo el fin de semana, por ello empezamos 15º y 16º. Desafortunadamente, Daniil se tocó con el Renault de Magnussen a la salida, entre la primera y la segunda curva. Como resultado, tuvo que entrar a cambiar el morro y desde ahí su carrera estuvo más o menos perdida. Carlos ha hecho una actuación muy competitiva. Tuvo una buena salida y ganó varias posiciones durante la primera curva, escaló de la 16ª a la 11ª. Después en la carrera, antes de la primera parada en boxes, fue capaz de correr en secta posición y mantener esa posición por un tiempo. En la parte final de la carrera éramos muy lentos para estar en esa posición y hemos acabado undécimos. Por supuesto, las rectas largas que hay aquí no nos ayudan, pero es así. Ahora tenemos que centrarnos en hacer un trabajo razonable en Japón la semana que viene”, ha comentado.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia