Toro Rosso contrató a 100 personas más de cara a la preparación de la temporada 2016. Los de Faenza sufrieron retrasos en su programa para el nuevo año ya que no supieron hasta el último momento que montarían motor Ferrari.

"Tenemos a 480 personas trabajando en Toro Rosso ahora. Esto se debe a que tenemos tres turnos de trabajo para construir el coche, ya que el trabajo empezó tarde. En marzo vamos a reducir el número a 380, en esa cifra se incluyen los que trabajan en Reino Unido en el túnel del viento. El coche estará listo, me gustaría tener más tiempo pero nuestro departamento técnico tiene mucho personal experimentado que aprovecha el tiempo que tenemos. Los test comienzan más tarde este año que en 2015 así que me siento optimista", explica Tost para la revista italiana Autosprint.

Carlos Sainz tendrá el honor de probar el primero el STR11 en Barcelona el próximo 22 de febrero, el día inaugural de las pruebas de invierno. Al no usar el mismo motor que Red Bull, la colaboración con ellos será menor.

"Desafortunadamente sí. Por ejemplo, antes trabajamos juntos en la parte hidráulica y ahora tenemos que hacer todo nosotros mismos. Nuestra cooperación será menos intensa", asegura Tost. Además, ahora Toro Rosso es responsable de su propia caja de cambios. "Podremos tener la caja de Ferrari sólo en 2017. Cuando buscábamos un nuevo motorista, el trabajo en la caja de cambios ya se estaba realizando. Vamos a ver cómo se desarrolla la situación. Si la caja de cambios de Ferrari es más fiable, práctica y barata, la usaremos", añade.

Tost prefiere, de todos modos, que Toro Rosso y Red Bull vuelvan a caminar juntos en el futuro. "Quizás volvamos a usar los mismos motores por razones económicas. Generalmente, la estructura económica de los equipos en la F1 no corresponde con las tendencias actuales globales. Muchos grandes fabricantes trabajan juntos y todavía en F1 gastamos dinero en paralelo: cada equipo realiza sus propios detalles y tiene su propio túnel del viento. Gastamos grandes sumas de dinero que podríamos ahorrar con cooperación. No sólo eso, los coches estarían más cercanos y las carreras serían más interesantes. Esta es la vision de Dietrich Mateschitz, gracias a eso, ha demostrado que puede pensar a largo plazo. Pero hay equipos con una ventaja técnica que se oponen a cualquier cooperación. Para nosotros, la colaboración técnica con Red Bull es crucial para el futuro", opina el líder de Toro Rosso.

Lo que a Tost no le preocupa es que tengan que usar este año el motor Ferrari de 2015. "No creo que este motor sea tan antiguo, ya que en la última carrera de la pasada temporada, fue casi igual al mejor", finaliza.