Toto Wolff lo tiene claro. A pesar del revuelo generado por la petición de aclaración por parte de Ferrari, que acusaba de forma indirecta al sistema de suspensión usado tanto por Mercedes como por Red Bull, y que ha sido objeto de debate sin resolución final durante todo el invierno, el austriaco, máximo mandatario de Mercedes, confía en la legalidad del sistema usado por Mercedes.

“Ha habido debate sobre la legalidad de la suspensión. Hay motivos para estar confiado y tranquilo con la situación. Conocemos la norma y sabemos lo que podemos hacer y lo que no, no es algo en lo que estemos preocupado.” afirmó Toto durante el evento de presentación del W08 que ha acontecido en el circuito de Silverstone y donde aprovechó para atajar las inquietudes de los periodistas allí presentes.

No fue el único tema tratado por Toto, quién también se congratuló por el que se ha considerado el gran fichaje de la pretemporada, el del ingeniero James Allison;“No hubo dudas sobre incorporar a James Allison. Era una gran oportunidad, es de los mejores ingenieros que hay en la Fórmula 1.” “Paddy Lowe ha sido una parte importante del éxito de Mercedes pero a veces tienes que reorganizarte para mantener el éxito, y decidió que había otros proyectos que resultaban interesantes para él. Ese hecho también nos brindó otras oportunidades.”

La de Allison no fue la única oportunidad detectada por Toto, quién decidió afrontar de esa manera la retirada inesperado de Nico Rosberg; “La marcha de Nico fue impactante para nosotros, pero rápidamente entendimos que nos daba una oportunidad. Tener a Bottas con nosotros es emocionante.”

Wolff fue redundante sobre lo emocionante que resultaba el comenzar una nueva temporada donde el nuevo reglamento técnico va a permitir ver muy diferentes soluciones en pista, al menos al comienzo de la temporada. “Las nuevas normas no dan la posibilidad de innovar. Tenemos objetivos muy ambiciosos.”. Pero pese a todo, Toto avisó de que no se va a ganar siempre, y que para lograrlo hay que trabajar al máximo día a día;“En Fórmula 1 la victoria es un hecho excepcional, no se pueden dar por hecho.”