Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, ha afirmado que el equipo germano se ha superado con creces en 2013 después de lograr el subcampeonato de Constructores.

Tras un regreso complicado a la competición en 2010 e ir mejorando en 2011 y 2012, la temporada que acaba de concluir ha sido la mejor para el conjunto de Stuttgart, en la que han sido el rival más duro para Red Bull en la mayor parte de la temporada.

Entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg recolectaron ocho poles, tres victorias y nueve podios; unos resultados que han sorprendido dentro del equipo y que, para Wolff, ha sido un salto de calidad mucho más grande de lo que esperaban al comenzar la temporada.

"Creo que estando en segunda posición en el campeonato hemos superado con creces lo que era nuestro objetivo", dijo a Autosport. "No podíamos esperar este ascenso del quinto al segundo y ser segundos de manera sólida durante la temporada no era lo esperado", continuó un Toto Wolff que cree que el rápido progreso del equipo ha llegado tras varios años de trabajo previo para formar un bloque de garantías.

"Es el resultado de muchas cosas. Es el resultado de tener el grupo correcto de personas trabajando juntas; trabajando unos con otros y teniendo os recursos adecuados en Stuttgart. Como equipo, hace que se sienta completo.

Así, no dudó en afirmar que su buen hacer en 2013 eleva el listón de cara al próximo año: "Ahora hemos establecido las expectativas más altas al ser segundos en el campeonato y tenemos que mantener el impulso de cara a lo que viene; es importante", concluyó.