Max Verstappen finalizó de forma prematura el Gran Premio de Gran Bretaña cuando rodaba en quinta posición. Aunque por momentos ocupó la zona de podio, lo cierto es que el Red Bull tenía graves deficiencias en las rectas respecto a sus rivales. Sin embargo, la quinta y sexta posición no deberían haber sido un problema para el equipo de la bebida energética.

Cerca del final de carrera, el neerlandés sufrió un trompo y poco después se retiró directamente. El piloto explica que supo que algo no iba bien desde la primera vuelta, donde ya los frenos actuaron de forma errática. “Pronto noté que algo no estaba bien. Después de la primera vuelta, frené fuerte en la curva 3 y el pedal se fue al fondo. Ahí ya advertí que algo no estaba bien con el cable del freno.”

Vehicle, Rallycross, Motorsport, Racing, Auto racing, Car, Race of champions, Race car, Sports car racing, Race track, pinterest

Sin embargo, el ganador de la pasada prueba de Austria, cerca del final de carrera, sufrió un extraño trompo que le hizo perder posiciones y retirarse poco después, achacando el piloto el problema a los frenos. “Frené en la curva 16 y el pedal de freno se fue abajo. Las ruedas traseras bloquearon e hice un trompo. Luego quise continuar, pero la caja de cambios se mantenía en primera. Creo que fue un problema con el brake-by-wire, no algo con la caja de cambios en sí.”

Verstappen perdió la quinta plaza a solo cinco vueltas del final, dejando de sumar 10 puntos que han provocado que vuelva a perder posición en la clasificación general de pilotos con Valtteri Bottas, ocupando ahora el de Red Bull el sexto lugar y situándose a 13 puntos de su compañero de equipo.