Ferrari era poco menos que un desastre al inicio de esta temporada en el mundial de Fórmula 1, pese a la victoria de Fernando Alonso en la segunda cita. Pero antes de la última prueba en Hungría, Fernando Alonso completó cinco podios en seis carreras. Una recuperación a base de trabajo que Valentino Rossi quisiera para su equipo de MotoGP: "Ambos han estado por detrás al principio", habla sobre Ferrari y Ducati en sus respectivos mundiales. "Fernando Alonso es quien ha marcado la diferencia, pero luego el equipo también progresó", comenta sobre el avance experimentado por la Scudería, cuyo piloto Fernando Alonso es el líder destacado con cuarenta puntos de ventaja sobre Mark Webber.

Valentino, que recibió recientemente de la mano de Ferrari un 458 Italian Coupé con matrícula personalizada, asegura a la publicación La Gazzetta dello Sport: "Ferrari ha mejorado, pero nosotros (Ducati) todavía no". Rossi es octavo en el mundial de pilotos de Motociclismo, ciento veintitrés puntos por detrás del líder, Jorge Lorenzo. Rossi lleva en Ducati desde 2011, pero desde entonces ha tenido más desencuentros que alegrías sobre la pista.

Valentino coqueteó con los monoplazas de Ferrari, pero el italiano no parece llamado a convertirse en el nuevo John Surtees, el único campeón mundial de Motociclismo (1960, la última corona) que logró también el éxito en Fórmula 1 (campeón mundial con la Scudería en 1964). Aunque si la idea de Montezemolo de sacar un tercer coche a la pista prosperara, quién sabe si tendría una oportunidad.