La última fuga de personal de la FIA sigue dando de que hablar. El fichaje de Laurent Mekies por Ferrari tras la anterior marcha de Marcin Budkowski ha vuelto a encender las alarmas de los equipos, que vuelven a ver sus secretos peligrar.

“Es una lástima que la FIA no pueda encontrar una solución para mantener a sus hombres claves. Recuerdo perfectamente la situación de Marcin. Yo estuve en el túnel de viento dos semanas antes de irme”, aseguró Frederic Vasseur a Motorsport.com, poniéndose en el lugar del futuro ingeniero de Renault y la cantidad de información delicada que ahora está en su poder.

Laurent es consciente de los detalles clave de cada vehículo, aunque él estuviera más centrado en la seguridad, es consciente de cada clave.”, añadía Vasseur. Y es que es uno de los argumentos que ha excusado Ferrari para justificarse ante el resto de equipos y afirmar que no han roto el pacto de caballeros que precisamente ellos había forzado tras la marcha de Budkowski.

Es una fase, si no podemos confiar en ellos, será un problema porque tenemos que ser muy abiertos con la FIA. Necesitamos preguntarles si estamos bajo regulación o no. Si tenemos miedo de esto, será el comienzo de un desastre., concluyó el de Sauber, asegurando que todo será peor si empiezan a ser más cerrados con la FIA por miedo a que sus secretos caigan en otro equipo.