El comienzo de los test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue bastante peculiar. Una ola de mal tiempo azotó el trazado de Montmeló durante la primera semana de pruebas, llegando incluso a nevar durante la jornada del miércoles, e impidió que los equipos cumplieran con sus planificaciones. El trabajo de las escuderías se acumuló en la segunda semana, donde las condiciones meteorológicas están siendo más favorables.

Frederic Vasseur no está seguro de que Sauber pueda compensar el tiempo perdido en los cuatro primeros días de test. “No lo sabemos. La primera semana de test fue una broma. Podemos olvidarnos de todo. Los pilotos tienen mucho trabajo con dos días para cada piloto para familiarizarse con el nuevo coche y los neumáticos. Eso es muy poco tiempo, pero es lo mismo para todos”, declaró el jefe de equipo de la estructura suiza.

La inyección económica que ha recibido Sauber como fruto de la asociación con Alfa Romeo permitirá a la escudería de Hinwil optimizar sus recursos. “Tenemos planes a medio y largo plazo. Estamos reformando la fábrica y necesitaremos tiempo para tener un personal ideal. Pasaremos de 320 trabajadores a 450, un número que alcanzaremos este año”, explicó Vasseur.

“Si estos individuos se involucran, el coche de 2018 se beneficiará de ello, al igual que el del año que viene. Supongo que los equipos punteros tienen maneras diferentes de llevar a cabo sus programas de desarrollo, pero tenemos muchos planes. La cooperación con Ferrari es cercana y estamos examinando cómo podemos expandirla. De momento, el acuerdo con Alfa Romeo es puro patrocinio, pero hay posibilidades de tener una colaboración más profunda”, añadió el francés.

Pirelli ha introducido una nueva gama de neumáticos formada por siete compuestos de seco, una cifra demasiado alta según Vasseur. “Tenemos muchos neumáticos. Si hay un programa de test tan comprimido como este año, no solo tienes que hacer simulaciones de carrera, sino que también hay que obtener información de las gomas. Eso es mucho trabajo. Mis compañeros piensan lo mismo”, comentó.