No hay mucho tiempo para diseñar, desarrollar y probar en un nuevo tren de potencia para la segunda temporada de la Fórmula E. El director de Venturi GP, Nicolas Mauduit, es consciente de eso pero sabe que estarán a la altura de las circunstancias y comenzarán con las pruebas en mayo.

"Es muy emocionante. En Venturi, hemos estado desarrollando los coches eléctricos durante más de 14 años. Ya Producimos una variada gama de motorizaciones eléctricas, entre 200kW y 1MW. Llevamos a cabo el récord homologado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en máxima velocidad de un vehículo eléctrico. Ese fue un gran reto, pero no hubo competencia en las salinas".

"La Fórmula E es diferente, podemos competir. Hemos hecho un montón de trabajos en el logro de un sistema de propulsión eficiente. Es un proceso largo y el tiempo es muy corto. Logramos el sí de la FIA, pero ya hemos pasado tiempo trabajando en esto. Vamos a desarrollar el motor y la caja de cambios. Es muy ambicioso, pero tenemos la capacidad para el desarrollo de nuevos componentes", prosiguió.

"Vamos a tener el tren de potencia listo para probar en el banco de pruebas en mayo, luego lo probaremos en pista en junio. Tenemos un número fijo de días de pruebas. Podemos hacer pruebas privadas, pero tenemos que informar a la FIA, que podrá asistir. Algunas pruebas se llevará a cabo en Francia y otras en Donington".

"El sistema de gestión de la batería y la batería será del mismo fabricante, de Williams. No se nos permite innovar en él. Pero para la tercera temporada, vamos a trabajar en nuestra propia batería. Tenemos regulaciones a seguir para la segunda temporada, aun no se dieron a conocer, pero entre ellas habrá un aumento en los niveles de potencia en la calificación y en la carrera".