Jean-Eric Vergne seguirá en Toro Rosso la próxima temporada. Tras la confirmación del fichaje de Daniel Ricciardo con Red Bull para 2014, la escudería de Faenza continuará con el piloto francés pero deberá buscar al segundo piloto de la formación. Seguro de que ejercerá de piloto número 1 en la escuadra italiana, Vergne quiere ver únicamente los aspectos positivos de continuar un año más en el equipo 'pequeño' de Red Bull.

Así, el galo afirma: "Voy a aprender mucho como el piloto número 1 de Toro Rosso y levantaré al equipo. Hay muchas más cosas positivas para el próximo año. Probablemente tendremos un mejor monoplaza, tenemos a nuestro propio director técnico, James Key, y el motor Renault nos dará mucho. Creo que si tuviera la opción de ir a cualquier otro sitio, me quedaría en Toro Rosso", afirmaba al diario francés L'Equipe.

Respecto a la decisión de ascender a Ricciardo para pilotar un Red Bull a partir de 2014, Vergne no muestra descontento con la elección y comenta que el australiano tiene más experiencia que él en la Fórmula 1. "La elección es bastante lógica porque Daniel es un piloto de Red Bull y porque tiene un poco más de experiencia que yo. Ha sido mejor que yo en ciertos aspectos que son importantes para ellos, como la calificación, pero la carrera es otra cosa, estamos extremadamente cerca", señalaba.

Entre los dos pilotos actuales de Toro Rosso, Sebastian Vettel no se ha decantado por ninguno y asegura que tanto Ricciardo como Vergne pilotan a un nivel muy semejante. "No veo una gran diferencia entre ellos. Los dos han tenido resultados similares esta temporada, aunque tenemos una vista mejor desde dentro del equipo. Daniel ha sido un poco más constante, pero los dos tienen la misma velocidad", comentaba Vettel en declataciones que recoge el medio brasileño Totalrace.